martes, 1 de noviembre de 2011

CAMBIO DE ARMARIO ¿CON QUÉ ME VESTIA YO EL AÑO PASADO?

Estos días en que el frío ha empezado a instaurarse en nuestras vidas, quien más y quien menos se ha decidido a hacer el tan temido cambio de armario: retirar la ropa veraniega y colocar la ropa otoñal.
No sé si os ha pasado como a mi pero cuando he hecho recuento de lo que tenia del otoño pasado me encontré con un par de camisetas básicas en gris y negro, un par de ellas de rayas y 2 jerséis.


¿Pero cómo me vestía yo el año pasado? ¿Dónde está mi ropa?


En eses momentos de crisis transcendental a todas nos dan ganas de coger la tarjeta y correr al ZARA más cercano. Pero nos sentamos y reflexionamos; y hay varias respuestas para esta pregunta. a mi me han venido unas cuantas a la cabeza:

  1. La mayoría de las prendas que compramos a precios low cost no son de una gran calidad que digamos, con lo cual algunas se van "picando" y a lo largo del otoño-invierno desaparecen de nuestro armario.
  2. En mi caso, no sé si el vuestro, el año pasado me entró "la fiebre del vestido" y me compré más que nunca en mi vida, con lo cual reduje el número jerséis, camisetas y camisas.
  3. En otoño todo es de unos colores tan lúgubres (yo soy la principal defensora del negro, no me entendáis mal) y a veces entro en la tiendas y aunque hayan cambiado los modelos a mi me da la sensación de que siempre hay la misma ropa. Con lo que me da más pereza comprar.
Después de reflexionar llegó el momento de tomar decisiones, decir qué es lo que más falta me hacía. A todas nos encanta ir monísimas a diario pero debemos ser realistas y elegir prendas que además de que nos gusten nos abriguen. Yo además tengo un trabajo que me obliga a estar bastante tiempo a la intemperie con lo cual la comodidad y el confort priman en mi elección.

Decidí lanzarme a las tiendas a comprar un par de jerséis y unas cuantas camisetas o camisas que pudiese combinar fácilmente pero....no sabía lo difícil que resultaria.
En resumen las propuestas de este año en lo artiulos de punto son:

  • Apres-ski: Pone unos cuantos kilos de más, así que me cuesta verme con este tipo de jerseis.
1 PULL AND BEAR/ 2 ZARA/3 ZARA/4 BLANCO/5 MASSIMO DUTTI



  • Over size: Normalmente esta moda nos viene bien para que las tallas sean un poquito más amplias, pero este año es "super over size" tanto que provoca ese efecto "mesa camilla" tan temido, demasiado flojo...no nos favorece. Aunque la chaqueta de BLANCO me tiene muy buena pinta.


1 STRADIVARIUS/ 2 STRADIVARIUS/ 3 BLANCO/ 4 ZARA




  • Básicos: Siempre debemos tener alguno, aunque abusar de ellos puede hacer que nuestro armario resulte algo aburrido.
1 STRADIVARIUS/ 2 PULL AND BEAR/ 3 ZARA/ 4 MASSIMO DUTTI / 5 PULL AND BEAR/ 6 MANGO


  • Chaquetas: Desde las más clasicas como la de MASSIMO DUTTI a estas con un poco más arriesgadas de MANGO. Yo sigo en mi busqueda de la chaqueta CHANELESCA, pero esta de MANGO me parece un poco cara, cuesta 69'90.


Finalmente mis compras se centraron en los básicos, que aunque más aburridos me dan más juego en mi día a día. ¿Qué os parecen? Me falta la foto de un jersey rojo de cuello de pico que compré en AMICHI, no conseguí encontrarlo en el catálogo.
El jersey yo me lo compre en azul marino, también lo hay en beis y naranja; los botones lo hacen un poco diferente. La camisa, se que la pondré un montón combinada con varias chaquetas dándole un toque de color.

¿Cuáles han sido vuestras primeras compras? 
¿Os ha supuesto un estrés el cambio de armario?




13 comentarios:

  1. Lo mismo me pasó a mi la semana pasada...cómo me vestí yo todo el invierno pasado???
    En fin, que ya me he comprado unas cuantas camisetas básicas y un jersey negro...y alguna otra cosa caerá.
    También suelo tirar de básicos, pero esta temporada tengo ganas de alguna prenda un poco más especial...ya veremos en que acaba la cosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ME pasa igual que a ti
    ...donde esta mi ropa ? Un post super completo , ne ha gustado muchisimo .bsos
    Fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. De momento estoy redescubriendo las cosas del año pasado. Para mí el mayor trauma, cuando pienso que no tengo nada en el armario, es en el entretiempo. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola!!! he descubierto este blog y me estoy poniendo al dia!! me gusta mucho!!! excelentes recomendaciones para ir de compras este otoño!!!

    besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo este año me he propuesto aprovechar todo lo que tengo en el armario¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. me ha pasado lo mismo q a tí!! yo me fui de compras: jerseys, botas, abrigo, blusa... jijij, ya casi tengo el armario de invierno hecho! :D
    http://ladybytrendy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha pasado exactamente lo mismo, solo que además, al mudarme de Pontevedra a Barcelona, por lo visto me he dejado cosas sin querer en casa de mis padres, así que me planto delante del armario, y entro en crisis. Lo malo es que el traslado también me ha supuesto mucho gasto, así que para colmo tengo el presupuesto OUT. Ayer me compré un jersey oversiza en Stradivarius, porque lo tenían rebajado a la mitad, y una camisa básica. Hay que empezar por los básicos, que son lo más combinable, y después comprar alguna prenda más "especial".

    besos!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  8. Pues te diria que me ha pasado lo mismo pero como acá en Panamá no tenemos 4 estaciones te puedo decir con toda seguridad que una que otra vez he comprado cosas que mas nunca me puse o peor aun se me daño antes de tiempo, jaja, aveces comprar a bajo costo esta bien pero en otras ocasiones es mejor invertir en un pieza que nos dure, asi que estoy de acuerdo contigo me gustaron mucha de las piezas. Yo me compraria una que otra si viviera por allá =D, por otro lado ya me hice seguidora de este lindo blog vendré por acá siempre que pueda besos

    Yaja

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post porque me he sentido super identificada, sobre todo con la frase "¿y qué me ponía yo el año pasado?" jejeje, siempre que cambio de armario pienso "¿iba desnuda?".

    A la larga es bueno apostar por los básicos porque es a lo que más uso le acabas dando, aunque en mi caso no puedo evitar caer demasiado a menudo en caprichos innecesarios. Este año lo voy llevando bien, todavía no me he vuelto muy loca. De momento, así en plan caprichito solamente han caído unas Hunter, que me hacían una ilusión tremenda. Muy buen post!

    Besitos, Isabel

    http://mydreamisabirkin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tu último comentario en mi blog sweet!!
    lo mejor del post; la frase; ¿que me ponia yo el año pasado?? jaja
    tengo nuevo post! pásate love!!
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Es que aquí aun llegamos a los 25ºC a mediodía, mi cambio de armario aun está por llegar. Lo que hago es combinar ropa de verano con chaquetas y si refresca mucho con algún abrigo. Muy buen post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La camisa de zara esta en mas colores???

    ResponderEliminar
  13. aNita La camisa de Zara la hay en negro, blanco y azul es de Trafaluc. Besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...